HIPICA LA PACA "HAPPY HORSE"

Las clases son individuales o en tanda (3/5 Alumnos).

 

 

MATRICULA

 

Para el acceso a la hipica es necesario formalizar matricula con:

 

INSCRIPCIÓN.odt Download

 

 

EQUIPO

El equipo obligatorio de seguridad para las clases estará compuesto por:

 -Casco Homologado el cual facilita el club para las primeras sesiones

         -Botas de montar 

        -Pantalón de montar

     - Chaleco de protección el cual facilita el club para las primeras sesiones.

 

ESTRUCTURA DE UNA CLASE

  

-Primero diez minutos: Aprendizaje/Colaboración en la colocación del equipo al caballo, comprobación del mismo y presentación pie a tierra con el caballo en la pista.

-Cuarenta y cinco minutos siguientes: Calentamiento del caballo y alumno, trabajo especifico y vuelta a la calma.

-Cinco últimos minutos: Pie a tierra, acomodación del equipo del caballo y regreso al box si procede.

La estructura de una sesión de clase variara dependiendo del nivel de los alumnos manteniendo la duración establecida.

 

CONDICIONES GENERALES

  

-Las clases de los alumnos serán en  tandas serán asignados por el club . Las tandas estarán orientados por el galope que posea cada alumno. 

-Los horarios de los bonos mensuales están establecidos en función de los niveles y se irán adaptando a las horas de sol, pudiendo variar entre verano e invierno.

-El pago de los bonos mensuales es por adelantado.

-Los horarios de las clases diarias estarán sujetas a disponibilidad de los profesores y/o caballos.El club establecerá el profesor en función de la disponibilidad, no pudiendo en ningún caso el alumnado elegir profesor, excepto en las clases individuales en las cuales si será posible. 

 -Para poder reservar una clase diaria esta tiene que ser abonada, la reserva no será efectiva hasta que no se halla hecho el pago de la misma. 

-En  los bonos mensuales existirán clase teóricas, dentro de lo posible se aprovecharan los días de condiciones adversas, el número de clases teóricas nunca superaran el 25% de las clases contratadas, siendo el resto recuperables en caso de mal tiempo continuado. 

-Las clases serán recuperables aquellas que no se puedan dar por ausencia del profesorado, enfermedad del alumno siempre justificada por medico. 

-Una vez que te sea asignado un horario de  las clases no se podrán cambiar, si existe la posibilidad, se cambiara, pero siempre sujetos a que se pueda hacer por disponibilidad del profesorado y/o caballos. Pero el club no se compromete a que los cambios de horarios se puedan llevar a cabo.