INICIO
PUPILALES
CLASES DOMA CLÁSICA
CLASES DE SALTO.
CAMPAMENTOS
Semana Blanca 2017
Campto.Verano 2017
COMPETICION
CABALLOS EN VENTA
EXAMENES DE GALOPE
FOTOS GENERALES
VIDEOS
MAPA DEL SITIO
CONTACTO

 

 

 CAMPAMENTOS PROGRAMADOS PARA EL 2017.

SEMANA BLANCA 2017 .Abierto el Plazo de inscripción

 

Campamento de Verano 2017  ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCION.

 

          Los cursos de verano incluyen piscina

Cursos especialmente diseñados para jinetes que quieran empezar a aprender sus conocimientos tanto teóricos como prácticos.

Estos cursos tienen unas horas para  el estudio del ingles siempre relacionado con el caballo, y la naturaleza en general.

Las clases de equitación así como otras actividades relacionadas con el cuidado del caballo se organizan en grupos reducidos, por niveles y edades (posibilidad de cualquier edad), siempre bajo la supervisión de un monitor 

Montar en pony/caballo reporta a los pequeños más beneficios de los imaginables. Trabajamos siempre  en equipos, por lo que se estimula la capacidad de sociabilización del niño, que entra en contacto con otros críos de su edad, aprende a relacionarse con ellos, a compartir experiencias, a trabajar en equipo.

Además, el niño gana en autoestima, puesto que el “hacerse amigo” del animal y el compartir juegos con los compañeros les confiere a los niños seguridad y la sensación de pertenencia, tan importante para el desarrollo afectivo de los niños de esta edad.

Así pues, se estimula el desarrollo de vínculos humanos con los monitores, los compañeros y con el pony, que por su gran sensibilidad ofrece singulares perspectivas de desarrollo en lo afectivo y en lo humano.

Al montar en pony/caballo, el niño no sólo ejercita algunos músculos que no se activan de otra forma, sino que además gana en reflejos y en coordinación. El objetivo es utilizar la equitación con el pony/caballo no sólo para enseñarle al niño equitación , sino también como herramienta de estimulación y formación del carácter.

A partir de la ejercitación de funciones como la atención, la concentración, la memoria, el equilibrio, la coordinación óculo-manual, la lateralidad del movimiento, el sentido de la distancia, la velocidad o el tiempo, se contribuye al desarrollo del área intelectual del pequeño. Todo aquello que debe buscarse en toda iniciación deportiva propia y adecuada para la edad.

Cuando hemos aprendido a controlar nuestro pony/caballo, ya no necesitamos la presencia tan cerca del monitor….ahora podemos dirigir nuestro pony/caballo, derecha, izquierda, parada, paso, giros, suelto riendas…..sigo jugando ….pero el juego va convirtiéndose en mayor destreza y habilidad sobre el pony/caballo….

En el pony park, en grupos muy reducidos y siempre sobre la base del juego, lúdico y divertido, nuestro jinetes y amazonas ganan en seguridad y destreza….es el comienzo de un camino que solo acaba de empezar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Top
HIPICA LA PACA "HAPPY HORSE"
605849795** 620349866